top of page
  • Nina

2021: Año nuevo, mejores propósitos

Hola a todas,


Este año nos tomamos muy en serio el cumplir nuestras metas para el 2021 y nos pusimos a investigar cuáles eran las mejores formas o tips para lograrlo ( y si eran basadas en algo de ciencia que mejor). Encontramos muuuucha información y quisimos resumirla así como tomar en cuanta algunos tips que a nosotras nos han funcionado.


Así que nuestros cuatro tips para que logres tus propósitos son estos:


1. Piensa en grande, pero trabaja en pequeño


Es importante tener propósitos ambiciosos, porque esto será un motivante importante que te llevará a la acción. Pero dejarlo en metas muy grandes puede llegar a ser un poco confuso para cumplirlas, ya que constantemente lo verás como algo muy retador. Es por esto que es importante dividir nuestros propósitos en otros más pequeños, sencillos y ejecutables.


Ejemplo:


Si quiero ser más saludable (objetivo grande), necesito definir acciones más concretas para poder ayudarme a cumplir ese objetivo. Un objetivo más concentro sería proponerme comer al menos una fruta al día (objetivo pequeño).


2. Escríbelos y mídelos


Ver nuestras metas de forma escrita es el primer paso para comenzar a trabajar en ellas, le da un sentido de compromiso contigo misma y comienzas a visualizarte en ellas. La visualización es una herramienta muy poderosa para el cerebro ya que comienzan a activarse conexiones neuronales que nos harán sentir más naturales y cómodas haciendo algo (checa el articulo completo en las referencias de cómo funciona nuestro cerebro cuando nos visualizamos haciendo algo nuevo)


Una vez que las tengas, determina como vas a medir tus avances, esto te ayudará a ver los pequeños progresos que vayas alcanzando así como ver si te hace falta dar un esfuerzo extra.


Ejemplo:


Siguiendo el ejemplo anterior, yo estoy definiendo que al día quiero comer al menos una fruta, al ponerle una cantidad, me permitirá darme cuenta fácilmente si lo estoy logrando.


3. Se realista


A muchas nos gusta proponernos objetivos que ameriten esfuerzo, porque justamente ese es el punto de hacerlo, pero también debemos ser conscientes que como punto de partida está bien, pero debemos ser realistas con nuestras metas, esto nos ayudará que tengan un margen razonable de éxito.



Ejemplo:


Si una de mis metas es bajar de peso, lo realista sería proponerme bajar 2 Kg en un mes, no decir bajar 10 Kg en un mes.


4. Dales tiempo


Esto va en dos sentidos, el primero es que las cosas que valen la pena toman tiempo y más si son cambios que tengamos que hacer nosotras. El otro sentido va en relación a que cuando definimos objetivos, metas o en este caso propósitos, debemos acotarlos a un tiempo para cumplirlos, porque si no todo el sentido de hacerlo se pierde al no definir el cuándo.


Ejemplo:


Volviendo al ejemplo de bajar de peso, es importante definir que por ejemplo a mí me gustaría en tres meses ya ser una talla diferente a la que soy ahora. Esto pone mi objetivo en una línea de tiempo, realista y medible para lograrla.


*BONUS TIP


Cuéntaselos a quien más confianza le tengas.


Compartir nuestras metas con las personas importantes de nuestra vida nos ayudará a sentirnos más motivadas para lograrlas, nos podrán echar porras o incluso sumarse a cumplirlas con nosotras.


El inicio de año es una muy buena época para pensar en que nos gustaría mejorar de nosotras , no se trata de desear ser otras personas, sino la mejor versión de nosotras mismas. En Fruvethy, muchas de nosotras nos propusimos llevar un estilo de vida más saludable, cuidar nuestra salud mental y procurar nuestras relaciones.


Y tú, ¿ya tienes tus propósitos 2021?

Abrazo fuerte

Nina





Referencias:





20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page